BIENVENIDOS! 歓迎!
Este es mi espacio de trabajo, y el almacén de algunas ilusiones que, tal vez algún día, se hagan realidad. Espero que disfrutéis en él tanto como yo.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Rescatando mangas viejunos

Hola a todos! estoy un poquito tristona porque casi nadie comentó el dibujito navideño que os dediqué, pero bueno, os disculpo porque seguramente estos días todo el mundo va un poco ocupado con tanta fiesta y comilona XD. Yo estoy ahora a tope con las páginas para el fanzine Project81, así que tampoco me da mucho tiempo para comentar ni actualizar, pero quería dedicar esta entrada al primer manga serio que empecé.
Tenía la intención de presentarlo al concurso de manga de Medea Editorial, y justo ese año dijeron que ya no se haría más... Me costó bastante superar la desilusión y seguir dibujando, sobre todo porque ya había hecho casi un capítulo completo y me encantaba la historia y los personajes. Pero ahí están, esperando en el tintero a que algún día pueda retomarlos.
La protagonista de Kodoku es Ino Mitaka (en la tapa, la chica de uniforme). Vive una existencia bastante difícil y frustrante, en la que cada día se da mayor cuenta de que no le sirve de nada a nadie y defrauda todas las expectativas puestas en ella. Quise basarme en una experiencia que todos sentimos a veces, pero que es mucho mas acusada en Japón, donde los niveles de exigencia de la sociedad son muy altos. Cuando Ino toca fondo, algo inesperado sucede: la soledad viene a llamar a su puerta en forma de chica misteriosa con la piel verde. Pero Kodoku no es ni mucho menos una alucinación: es la soledad que siente Ino transformada en algo palpable, algo que no la dejará en paz hasta que consiga dejar de sentirse tan abandonada. A mí el planteamiento me gusta, creo que da mucho juego, así que algún día la dibujaré XD.

Aquí tenéis una ficha de Ino, de las primeras que hice para tener claro el carácter y la fisonomía del personaje, así como sus costumbres. Como veis, intenté representar el ideal de mujer japonesa, una chica guapa que no es feliz con serlo, y que lo cambiaría por ser inteligente y emprendedora.
Esta ilustración la ttularía "Paseo por Harajuku". Esta actitud de "mejores amigas" les va como anillo al dedo a pesar de ser tan diferentes, a que sí? Además, la pose de cada una marca en cierto modo su personalidad: Ino algo tímida y reservada, y Kodoku, desenvuelta en incluso insolente.


Esta es otra ilustración que esbocé, con nuevos personajes de los que, de momento, no desvelaré su identidad jejejeje. Como podéis ver, están todos jugando tranquilamente una partida de poker, aunque Kodoku, como puede levitar, tiende a hacer trampas ^o^
Bueno, hasta aquí la reseña de este manga que tengo en el archivador. Espero que os haya gustado, o al menos parecido un poco interesante. Me voy a trabajar un poquito, y para variar XD, me despediré con un:

Sayonara!

sábado, 25 de diciembre de 2010

¡Feliz Navidad! Pues que iba a ser si no...



Hola a todos! Hoy es probablemente uno de los días más entrañables del año, al menos para mí. Y quería compartir mi alegría con vosotros, dedicándoos esta postal navideña.
Espero que os guste, de alguna manera os tenía que agradecer el apoyo que me dais XD. No sabéis lo importante que es para mí que estéis ahí dando ánimos y comentando, y espero que este nuevo año que ya pronto va a empezar lo sigáis haciendo en la medida de lo posible. Perdonad si alguno me ha comentado y no le he respondido aún, os prometo que me pondré a ello en cuanto pueda. Gracias una vez más por hacer algo tan bonito y a la vez tan sencillo como darle a este espacio un motivo de existir y salir adelante.
Y bueno, no tengo mucho más que decir, aparte de...¡Feliz Navidad! (y que el año 2011 sea mejor que el que dejamos atrás _ _U). Un abrazo muy grande, y nos vemos pronto. Ale, chicos, como siempre os dejo con un:

Sayonara!

PD: Kurisumasu akemashite gozaimasuuuu!!!!!! (¡Tenía que ponerlo en japonés, tenía que hacerlo! >_<). Por cierto, si queréis vernos a mi hermano y a mí cantando "Rudolf" y haciendo el mono, id a su blog, unamiradahaciajapon.blogspot.com, y ahí tenéis el video. No os preocupéis, tenéis permiso para reíros de nosotros XD

martes, 21 de diciembre de 2010

Miku: la mascota oficial de "Project81"


Hola a todos! En teoría, hoy no iba a actualizar. Pero como he visto que la noticia ya había sido publicada en el blog de Project81, no importa ya si yo lo cuelgo en el mío.
Os presento a Miku, la mascota del fanzine en el que participo. No podría decir cómo se me ocurrió, pero tal vez alguna idea la saqué de un catálogo de graffitis que me compré hace poco. Bueno, en principio, es totalmente inédita jajajajaja.
Como tenía que ser adorable, pues salió esto: una especie de "persona" asexual vestida con un... pijama? con... orejas? Ahí se me ha visto un poco el plumero de Chobits, pero qué se le va a hacer. Probé distintos colores, todos más bien apastelados, y al final me decidí por este azul verdoso. Había hecho pruebas con rosas y anaranjados, pero los veía muy "de niña", y como la mascota tiene que representar a todos los integrantes del fanzine, pues escogí un color más neutro. Participantes de Project81 y aquellos que sois meros espectadores, por favor, dejad vuestras opiniones. Me ayudarán mucho, en serio.
Aquí se acaba el informe por hoy, espero vuestras sugerencias, comentarios y críticas (sí, también, pero constructivas ^o^). Una vez más, una servidora se despide con el trillado:

Sayonara!

lunes, 20 de diciembre de 2010

Más tontunas


Hola a todos! He vuelto sin ninguna novedad por el momento de "Érase una vez...un gato". Pero tenía muchas ganas de colgar estos dibujos que hice hace algún tiempo. Por aquel entonces, Death Note no había llegado todavía a su declive (SPOILER: declive tras la muerte de L, quiero decir), y estaba súper enganchada. Un día, pensando en Light y L, se me ocurrió imaginar qué aspecto tendrían si fueran mujeres. Y me puse manos a la obra...Esto es lo que salió jejejejejeje
Qué pena me da verlo ahora, están muy desproporcionados, pero bueno, me lo pasé genial dibujándolos. Pensé que a Light le vendría bien el look de "mujer sofisticada", así que lo vestí con camisa y pantalones de pitillo, muy en su línea. L, en cambio, se me antojó como la típica chica mona vestida de Emo/Punk Lolita o algo así, y lo dibujé con un peluche de Ryuk entre los brazos y un aire de lo más vergonzoso. Algo que se aleja un poco del verdadera carácter de L, todo sea dicho. Por cierto, ¿no creéis que haría una buena pareja con Misa en una ilustración, siendo una chica?

Luego vinieron la pareja Mello& Near, y me puse a elucubrar de nuevo. Al final, Mello acabó pareciendo un cruce entre mujer fatal y camorrista y Near, bueno... ¿No os parece que Near es adorable en niña?? A mí me gusta casi más así que en chico XD. Bueno, otra pequeña anécdota para la colección. No os olvidéis de comentar, aunque solo sea para decirme que cuelgo una chorrada detrás de otra (_ _U). Hasta pronto y:

Sayonara!

viernes, 17 de diciembre de 2010

"Nana Images"

Wowowo!!!!!! Perdonad que hoy no empiece con el típico "Hola a todos!", pero...wow!!! Hoy, rebuscando por los archivos de mi antiquísimo fotolog XD, he encontrado unas ilustraciones que hice en 1º de Ilustración (hacia el 2008, aprox.) para un proyecto de una asignatura. Este proyecto consistía en crear una mini revista propia, para familiarizarse con todo el tema del montaje y los cuadernillos. Yo me compliqué la vida, e hice una revista de fanarts de Nana, aunque para ello tuve que hacerlos todo de cero, porque no tenía ni uno dibujado ^-^.
Pues eso, por aquella época estaba peligrosamente enganchada a este manga (ahora, por suerte, ya no), e hice unas 10 ilustraciones o así. Aquí van la portada y dos interiores que he encontrado. ¿Se nota cuál es mi personaje predilecto, no? jajajaja Pues sí, Nana Oozaki. El último es una especie de visión idílica de Nana Oozaki de las personas más "importantes" para ella, Misato y Hachi. Pues nada, espero que os gusten. Si encuentro las demás, ya las colgaré en otra entrada. Ahora sí, me despido como de costumbre.

Sayonara!


miércoles, 15 de diciembre de 2010

Personajes incontrolables


¡Hola a todos!! Después de unos días sin colgar nada, a causa de lo absorbida que me tienen las páginas de Érase una vez...un gato, vuelvo de nuevo a la carga. Confieso que no pienso subirlas, porque si no le quitaría la gracia al asunto, pero bueno, siempre hay otras anécdotas que explicar XD.
Por ejemplo, lo que sucede con los personajes que evolucionan fuera de tu control. A mí me pasa muy a menudo, pero dentro de todo hay personajes que se desarrollan como yo más o menos esperaba, y otros que no. Y este es el caso de Misa Uemura, la protagonista del manga. Y es que tan solo habiendo dibujado las primeras páginas me doy cuenta que la nueva Misa no tiene prácticamente nada que ver con la que inventé en un principio para protagonizar la historia.
En la imagen de este post podéis verlas a las dos juntas. La de la izquierda es la primera Misa que dibujé, hace un tiempo, mientras que la de la derecha es la más reciente. ¿No os parece que ha cambiado mucho? No sé, al principio quería darle una actitud más dulce, pero me parece que el personaje va a tener un carácter más fuerte de lo que yo esperaba. Y si no, fijaos en la pose y las miradas. Jajajaja que miedo, esta chica está totalmente fuera de mi control!!!
Yo considero que se tiene que tener una mínima base de como quieres desarrollar las cosas, pero a veces la espontaneidad es algo muy saludable en un manga, y te da gratas sorpresas. En este caso, así ha sido, me gusta más la Misa actual. espero que los que lleguéis a leer el manga también la encontréis un personaje atractivo ^-^
Y por último os dejo la ficha del personaje que también aparecerá en el fanzine, para que chafardeéis un poco y descubráis más cositas del personaje. Esto es todo por ahora, y como siempre, me despido con un:

Sayonara!

jueves, 9 de diciembre de 2010

Portada nº 1 de "Project 81"


Bueno, ya es sabido, por fin, el ganador del concurso para la portada del fanzine. Y es ni más ni menos que...Subaru!!!!!! Si no habéis visitado aún sus blogs, os recomiendo que lo hagáis. Ambos están aquí, en la barra lateral. Puedo decir sinceramente que me alegro de que haya ganado, a pesar de que eso significa que mi ilustración (que comenté unas entradas atrás) no haya tenido el privilegio de encabezar el primer número. La verdad es que la propuesta ganadora está muy bien, y le queda genial el pintado a mano (al que yo no pude optar, no tenía tiempo TT^TT). Pero bueno, espero poder reutilizarla cuando me toque el turno de ilustrar una de las portadas (espero que podamos llegar a eso, dadnos muchos ánimo y comprad el fanzine cuando salga jejejejeje). Pues eso es todo por ahora, me despido como siempre esperando que os haya gustado. Os dejo las otras propuestas aquí abajo, que también estaban muy bien, cada una en su estilo.

Sayonara!




sábado, 4 de diciembre de 2010

Personajes de Fukai Onsei

¡Hola a todos!!! Estoy de vuelta muy prontito, y eso es porque ayer me olvidé de colgar las fichas de los personajes de Fukai Onsei. Aquí os las dejo para que curioseéis un poco acerca de los personajes ^-^. Para que os enteréis un poco de que va, Mika es la protagonista; Hizuki es su compañero de clase, el que se quiere suicidar; Sou es, digámoslo así, el personaje antagónico que al final se hace amigo de la protagonista; y Kinya-san es el doctor que siempre ha visitado a MIka, un neurólogo reconocido y amigo de los Obata. Más o menos, es es todo. Como siempre, espero que os guste.

Sayonara!



viernes, 3 de diciembre de 2010

Fukai Onsei

Esta propuesta que empecé para enviar al Concurso de Manga 2009 de Norma Editorial (que no ganó jejejeje). Se titula Fukai Onsei (la traducción al español sería Voz Profunda). La historia trataba de una chica que, a causa de una lesión cerebral que sufría un día, empezaba a escuchar los pensamientos de los demás en su cabeza (de ahí el título). La cosa empezaba a ponerse interesante cuando, sin querer, leía la mente de uno de sus compañeros de clase, que tenía intención de suicidarse. La ironía estaba en que alguien como Mika (la protagonista) siempre preocupada por lo que los demás pensaran realmente de ella, se encuentra de repente con la facultad de averiguarlo en el momento en que le dé la gana, aunque eso la hace plantearse hasta que punto es ético hacerlo.

Era una historia seria y algo complicada, en cierto modo no me extraña que no ganara, porque ahora veo que desarrollarla en un solo tomo habría sido complicado... Aunque también hay que decir que pocas veces los de Norma se atreven con propuestas más arriesgada, excepto este año, en que ganó la obra Baba, de Luís Moreno. Si no la habéis leído os la recomiendo, es muy divertida, y la protagonista es genial ^-^

Para que veáis más o menos mi estilo de dibujo, os voy a colgar las páginas que mandé al concurso, a ver que os parecen. ¡Comentad, las críticas ayudan mucho!

Aunque tengo que decir que aquí me lo curré mucho con las tramas, y que no creo que tenga tiempo en el fanzine de hacer un manga tan trabajado, al menos en este aspecto, así que ya veremos...









Pues hasta aquí hemos llegado por hoy. Como siempre, espero que os haya gustado y que sigáis pasándoos para informaros de mis trabajos.

Sayonara!

jueves, 2 de diciembre de 2010

Cartel del Salón del Manga 2010


Aprovecho también para incluir en este blog esta propuesta que al final no ganó el concurso, como muchos otros buenos carteles, pero qué se le va a hacer. Si queréis saber más información acerca de este proyecto, podéis ir a mi blog de ilustración (el enlace está en la barra lateral). Allí podréis ver más detalles.

Sayonara!

Propuesta para la portada de "Project 81" nº 1


Hola de nuevo!!!! Aprovechando que Project 81 ya ha subido las propuestas para el concurso de la portada a su blog, hoy cuelgo aquí la mía para que la podáis ver. Si queréis entrar a votar por alguna de ellas (no importa que no participéis en el fanzine, puede votar todo el que quiera), solo tenéis que pinchar en este link y mandar vuestra ficha de votación: http://project-81.blogspot.com/p/votaciones-portada.html

¡Participad, os lo agradeceremos mucho!!!!

Como iba diciendo, esta ilustración que adjunto la diseñé para ser una posible portada del primer número del fanzine, por eso la hice con muchos colores y con movimiento, para que fuera llamativa. Si os fijáis, no hay sombreado alguno, todos los colores son planos, y eso es algo raro en mí, que acostumbro a sombrear en negro hasta la saciedad jejejejeje. Pero para ser la primera vez que lo hacía así, estoy satisfecha del resultado. Además de la protagonista de mi manga y de uno de los chicos secundarios, incluí en la ilustración toda una serie de elementos que no venían a cuento para rellenar los espacios y acabar de darse ese dinamismo a la imagen.
Empecé colocando carpas de papel, como las que se suelen colgar en Japón durante el Día del Niño, que me gustaban mucho porque son muy coloridas y da mucho juego su movimiento cuando el viento pasa por dentro de su estructura. Además, son un elemento muy nipón, y me apetecía meter una referencia directa XD.
También los situé en una ciudad, los edificios de la cual se ven de fondo, como si ellos fueran unos gigantes. Y ahí la cosa empezó a degenerar ^-^. Fijaos y veréis que los edificios se transforman de repente en briks de leche. No, no lo tenía pensado, eso salió espontáneo jejejejeje. También hay una especie de "carpa de papel" en primer plano, cuyas cuerdas salen del lápiz que sostiene el chico. Esta la transformé en pollo con brazos, y en la espalda le puse una escalera. Si sale elegida como portada, tal vez podría ponerse ahí el número. Para que lo veáis más claro, os pondré la siguiente imagen:


Pensé que algo así quedaría interesante, pero a ver qué sucede. Bueno, espero que os haya gustado la portada, y no dejéis de pasaros por el blog del fanzine para ver las demás, que también son geniales, cada una a su manera. A continuación os dejó la imagen solamente con la línea (a lo "pinta y colorea") y el esbozo de la ilustración, ya veréis lo guarra que soy dibujando a lápiz.


Esto es todo por ahora. Se despide una servidora, esperando que esta entrada os haya parecido, al menos, un poco interesante.

Sayonara!