BIENVENIDOS! 歓迎!
Este es mi espacio de trabajo, y el almacén de algunas ilusiones que, tal vez algún día, se hagan realidad. Espero que disfrutéis en él tanto como yo.

martes, 25 de enero de 2011

Pechanko!!


Hola a todos! De momento, durante estos momentos de expectación (por lo del fanzine, lo digo XD) no voy a subir gran cosa, pero como tenía otro fanart por ahí, lo cuelgo y de paso lo veis vosotros también. Si alguien sigue las publicaciones de Skizocrillian Studio en el blog de Norma Editorial ya lo habrá visto publicado allí. Si no habéis entrado todavía, os recomiendo que lo hagáis, hacen tutoriales muy buenos y son un par de autoras muy simpáticas que resolverán vuestras dudas.
Os dejo aquí una pequeña sinopsis (extraída de la primera entrada que publicaron estas mangakas) del tomo único que saldrá este próximo Salón del Manga de Barcelona, titulado Pechanko!!:

“Pechanko” es una onomatopeya japonesa que puede significar varias cosas, pero nosotras la hemos usado en un contexto que vendría a representar esa sensación de presión en el pecho cuando, de repente, vemos algo que nos gusta mucho y que habíamos estado deseando ver o tener. Algo tipo “OMGWTFBBQ!!! ¡¡¡Acabo de ver esa figurita limitadísima de la muerte de Sora vestido de escocés con gaita incluida!!!”

¿Por qué, pues, escoger este título para nuestro manga? Porque creemos que todos nosotros, unos más frikis y otros menos, hemos sentido alguna vez esa sensación de “pechanko” al descubrir un tomo nuevo, o un videojuego que nunca pensamos en conseguir… ¡o al ver cómo uno de nuestros sueños frikis se hace realidad!

Y eso es lo que le pasa a Luke, el protagonista de “Pechanko”, cuando ve que en su misma facultad ha llegado para estudiar un chico japonés. ¿Quiénes de nosotros no hemos pensado alguna vez que sería genial tener amigos japoneses para aumentar nuestra vena otaku? Lo malo, eso sí, es que Takahiro no es precisamente el tipo de japonés que Luke estaba esperando encontrarse. Pero no pasa nada, porque no hay nada que pueda con el ánimo de nuestro prota.

Bueno, volviendo al fanart... Los personajes centrales son Luke y Takahiro, que van disfrazados de Keroro (uno de los personajes predilectos de las autoras) y Domo-kun respectivamente. Cuando tuve que crear el fanart me imaginé una escena determinada, por lo que me fue más fácil captar la personalidad de cada uno de los personajes. Luke es el típico friki activo y vital, incluso demasiado, que está emocionado al haber conseguido arrastrar a un Takahiro cosplayeado al Salón del Manga. En el dibujo lo vemos intentando abrazar a Takahiro, que por su carácter más bien arisco y reservado, se lo saca de encima como puede. Julia y Pau, los dos amigos más cercanos de Luke, han acompañado a los otros dos para vigilar que Luke, en uno de sus arranques de euforia (como este jejeje) no se pase con "el nuevo". También la actitud de estos dos secundarios deja entrever su personalidad: Julia tiene un talante más dulce y pacificador, mientras que Pau está muy en su papel de amigo maduro y algo gruñón, echándole una regañina. Esto es más o menos lo que me imaginaba mientras los dibujaba. A las autoras les gustó mucho, así que estoy muy contenta. Si queréis ver la entrada en la que aparece, clicad aquí.
La composición es algo caótica, pero ya me va bien porque es lo que quería. Incluso las perspectivas no están muy conseguidas, pero me gusta tanto el resultado final que ni siquiera me importa ^w^
Pues nada, ahí lo tenéis. No olvidéis comentar y dejarme vuestra opinión. Y si tenéis intención de adquirir el fanzine, no os durmáis, que no queda mucho tiempo para hacer la reserva. Gracias por vuestro apoyo y no tengo más que decir, aparte de:

Sayonara!

jueves, 20 de enero de 2011

Buenas noticias!!!!


Hola a todos! Hoy saludo con un poco más de optimismo que el día pasado, y es que el staff de Project81 ha tomado medida bastante drásticas respecto al precio del fanzine.

¡IMPORTANTE!
¡A TODOS AQUELLOS QUE QUERÍAN COMPRAR EL FANZINE PERO SE ASUSTARON CON EL PRECIO!

El precio del fanzine se ha reducido un 15%, pasando a costar 5,9 euros. Aún sigue siendo algo carillo, pero bueno, ahora nos los podemos pensar. Para los compradores de la península les saldrá con gastos de envío a unos 7 euros si no me equivoco.
Eso sí, para que nos salga a ese precio tenemos que conseguir hacer un pedido de 50 ejemplares, así que ya sabéis, si queréis que os llegue este estupendo fanzine a casa por solo 7 euros, podéis dejar vuestro pedido en Project81.
La entrada más reciente de este blog explica con claridad cómo se realizará todo el tema de pagos y hay las tablas de precios, así que no creo que tengáis muchas dudas. En todo caso, si tenéis alguna, el staff seguro que la soluciona rápidamente jeje. A ver si os animáis, y no os preocupéis, que no cobrarán hasta que no se tenga el pedido definitivo. Es decir: de aquí a dos semanas (el plazo de compra) se contarán las solicitudes, y al final se anunciará el precio definitivo y cada uno pagará sus ejemplares. Me parece un sistema mejor que el anterior, así que vosotros veréis si os apetece comprarlo o no.
Bueno, ahora sí estoy más aliviada, veo que al menos la cosa puede funcionar jeje. Gracias de nuevo a todos por estar ahí y permitir que todo esto salga adelante. Esperemos vernos de nuevo en el número 2, si todo va bien, y solo me queda desearos que todas las historias os gusten y que, tras leerlo, creías que habéis invertido bien vuestro dinero. Nuestro esfuerzo ahí está, creo que ya lo podréis apreciar. Un saludo muy especial para todos y:

Sayonara!

miércoles, 19 de enero de 2011

"Project81" nº 1 ya a la venta


Hola a todos! Por fin ha llegado el día en que el primer número de este nuevo fanzine está ya a la disposición de todo aquel que quiera (y pueda) comprarlo. La portada y contraportada son a todo color, el interior en blanco y negro y cuenta con 160 páginas llenas de talento y esfuerzo. ¿Y por qué he matizado "pueda"? Pues porque, seamos sinceros, es un fanzine caro. Sip, 7 eurazos que te clavan por tener tu ejemplar, y mucho me temo que hay que añadirle gastos de envio (podéis imaginar).
Me encantaría pediros que nos apoyéis a todos y nos déis la oportunidad de seguir con nuestros mangas, para que así nuestra obra no muera antes de haber nacido siquiera, pero la verdad... De hecho, os invito a comprarlo. Sin embargo, comprenderé perfectamente la situación si alguien no puede hacerlo. Estamos en crisis, y ya sé lo que es andarse con ojo con cada euro que gastas. Aún así, quedáis cordialmente invitados a adquirir un ejemplar y demostrar que, además de buenos fans, sois maravillosas almas caritativas, porque habréis hecho más de lo que haría la media por cualquiera de estos pobres aspirantes a mangaka.
Aquí tenéis algunas fotos más del tomo impreso, que se encuentran en el blog oficial de Project81:

Contraportada con todos los personajes. Para que os hagáis a
la idea, su tamaño es más o menos como el de cualquier revista
de manga japonesa (por ejemplo, la Weekely Jump, de unos
25x21 cm. aprox.)

Lomo.

Interior 1: Faraoise

Interior 2: Mokuteki: Paradise!

Interior 3: Stand by me

Debo advertiros de que podéis ver una muestra del contenido interior en esta dirección http://project-81.blogspot.com/2011/01/compra-tu-ejemplar.html y de que, además de en papel, el fanzine puede adquirirse en formato pdf por 2 euros. Al menos, tenéis esa alternativa si vuestra economía no anda muy fina. Gracias de nuevo a todos por estar ahí y nos vemos pronto!!!

Sayonara!

domingo, 16 de enero de 2011

Fanart de "FunnyBunny"


Hola a todos! Hoy os traigo uno de los fanarts que he hecho recientemente. En él se pueden ver los personajes del manga FunnyBunny, dibujado por la blogger Mokuepo (tenéis el enlace a su página en la barra lateral derecha). Es una especie de crossover de personajes de diversos mangas, cuyas nuevas aventuras surgieron en el foro de Mugiwara Pirates, así que ya podéis imaginar que la historia va de piratas ^o^. Os dejo aquí el link para que podáis acceder a los primeros capítulos y leerlos:

http://mokuepo.blogspot.com/2005/06/capitulos-en-descarga-directa.html

En mi fanart podéis encontraros con una escena de "celos" XD por parte de uno de los protagonistas, Zoleck, que tiene a Myle (la prota, vamos) bien sujeta y no piensa dejar que nadie se la robe, en especial un atractivo agente de la Marina (hehe). En el primer capítulo había una escena parecida, y me hizo gracia dibujarla en mi propia versión. espero que algún día haya algo parecido a un triángulo amoroso entre estos tres (///^W^///)
Lo malo es que soy tonta y no me di cuenta de que una de las normas del concurso de Navidad era, precisamente, la de crear una escena navideña (_ _U). Y obviamente, no gané nada jeje. Pero no pasa nada, porque parece que a la autora le gustó bastante, así que me doy por satisfecha. Bueno, comentad a ver que os parece, y si aún no conocéis FunnyBunny, a qué estáis esperando?
Pues hasta aquí llegamos por hoy. Espero que, como siempre, os haya gustado la entrada. A cuidarse y:

Sayonara!

viernes, 14 de enero de 2011

¿Calcar con tinta o con bolígrafo?


Hola a todos! Espero que, aunque no me comentara mucha gente en la entrada anterior, todos hayáis podido leerla y enteraros un poco de mis desvaríos de "mangaka" XD. Hoy voy a escribir sobre un tema al que cada vez doy más importancia: el entintado. Antes, en las primeras páginas en serio que dibujé, le daba mucho más protagonismo a las tramas. El resultado fue que las páginas no terminaban de convencerme al 100%. Ahora tampoco, pero por otros motivos ^o^
Al final caí en la cuenta de que era la línea lo que me estaba fallando. Recuerdo que con Kodoku ni siquiera me planteé hacerlo con tinta, a pesar de que tenía ya las plumillas y tinta china. Lo malo es que nunca las utilicé demasiado, porque me parecía muy difícil. Por eso mismo fui tirando con stadlers de diversos grosores, para pasarme posteriormente a una marca de bolígrafos de tinta líquida llamada UniPIN. Al tiempo que dibujaba no dejaba de mirar y remirar mis mangas, buscando qué los diferenciaba tanto del mío (a ver, sacando las diferencias obvias como el alto nivel de dibujo y el ser mangas profesionales).
Y entonces caí en que era la tinta. Al repasar una página con tinta china estás aportando una información muy valiosa y al mismo tiempo, muy personal. Esta, aunque al principio no te lo parezca, aporta mucho al resultado final de cada manga (o, en su defecto, cualquier otro cómic). Existen los mangakas que entintan con líneas muy finas y precisas, los que entintan con líneas gruesas y expresivas, los que combinan las dos e incluso los que le añaden al trazo un cierto temblor o desigualdad. Y cada uno de los efectos conseguidos encaja a la perfección con el tipo de historia y narración gráfica creada por el autor. Por ejemplo:


Estas dos secciones de páginas corresponden a Monster Soul, de Hiro Mashima, y Detective Conan, de Gosho Aoyama. Ambos mangakas prefieren las líneas gruesas, expresivas y directas, y un dibujo con los detalles justos que es ideal para mangas de acción como estos.

En estos dos ejemplos nos encontramos con el trazo al que yo llamo "glamuroso" o "elegante". Tanto Ai Yazawa (Nana) como Yuu Watase (Ayashi no Ceres) son dos autoras que se esmeran en el trazo de sus creaciones, para que sea lo más limpio posible. A pesar de que las dos utilizan una línea fina y definida, Ai Yazawa la dota de un aspecto más impactante y algo desigual, mientras que Yuu Watase se decanta por la perfección de estas y por darles una mayor regularidad, aspecto que hace que las formas se vean mucho más dulcificadas. Cada estilo, por supuesto, está totalmente acorde a la temática tratada (el dibujo y el entintado de Yazawa ya indican que es una obra destinada principalmente a un público más adulto).


Por otra parte, podemos hablar también de mangakas con un trazo especialmente particular, como serían las CLAMP (Kobato) y Takeshi Obata (Bakuman). En estos autores, el trazo pasa a ser de vital importancia y expresa tanto o más que las tramas la impresión que quiere producirla ilustración al lector.

Por último, el grandísimo Naoki Urasawa. Personalmente me parece que este hombre es una pasada con el entintado, en mi opinión es prácticamente perfecto. Va alternando un trazo preciso y fino con líneas más contundentes cuando hay la necesidad. Para mí, el resultado habla por sí solo. No solo es una gran dibujante, sino además un gran "entintador" (¿?) y un gran narrador de historias, así que para mí, este mangaka tiene un 11 sobre 10.

Volviendo a mi caso, un día decidí que esto tenía que acabarse. Dejé el boli a un lado y empecé a probar con la tinta. Debo admitir que es un medio muy difícil, pero que cuando empiezas a dominarlo, se convierte en un placer, pues los trazos se vuelven mucho más fluidos y potentes, y por la ley causa-efecto, los dibujos también. Aunque yo aún estoy muy lejos de conseguir un buen dominio de la plumilla, creo que en mis páginas actuales y en las antiguas a bolígrafo se ve ya una diferencia marcada. Os pongo ejemplos a continuación:

Una de las páginas de Kodoku, repasadas con bolígrafo de tinta líquida y aún sin aplicar los negros. A pesar de utilizar diversos grosores, el resultado se ve bastante frío y demasiado regular para mi gusto.
Si habéis leído la entrada que dediqué a Fukai Onsei, seguramente esta página os resultará familiar. También repasada con bolígrafo, esta vez con UniPIN, que es un poco mejor que los STADLER. Aún así, ahora lo veo comparándolo con las páginas repasadas a tinta y me parece algo soso. Pensad que si el resultado de la página necesita de trama porque si no no se ve lo suficientemente interesante, hay un pequeño problema, al menos desde mi punto de vista. En cambio, si la página ya tiene un cierto atractivo antes de aplicarle los grises y otros efectos, seguro que el resultado final quedará estupendo.
Esta es una de las páginas que podréis encontrar en Érase una vez... un gato, publicado en el fanzine Project81 (lo sé, lo sé, dije que no colgaría ninguna página, pero no he tenido más remedio jejejeje). A pesar de no tener la plumilla muy controlada, ya se aprecia en las líneas las diferencias de grosores progresivas tan características del entintado.

Aquí tenéis una comparación entre una viñeta repasada con UniPIN (izquierda) y una calcada con tinta. Creo que se ve cierta diferencia, sobre todo en la discontinuidad de los trazos y en la alternancia de trazos más finos y otros más gruesos.


La plumilla también es genial para hacer sombreados con trama de líneas. Yo he utilizado este recurso en algunas viñetas de Érase una vez... un gato, y si no lo he usado más es porque aún me siento algo insegura y no tengo mucha práctica con el tramado (_ _u). Pero bueno, todo llegará...
Eso es todo por ahora. Por favor, seguidores, comentad! XD me ayudaréis mucho y de paso me podréis dar diversos puntos de vista. Esperando que os haya parecido una entrada con un cierto interés, os digo una vez más:

Sayonara!

PD: os dejo aquí un enlace a una de las entradas de Skizocrillian Studio (creadoras de la obra Pechanko!). Es un tutorial de entintado excelente, así que espero que lo podáis visitar si estáis interesados en el tema, os ayudará mucho XD.

http://www.normaeditorial.com/concursomanga/?p=873

viernes, 7 de enero de 2011

Free talk 1


Hola a todos! Después de mucho tiempo sin actualizar, he decidido excusarme mediante un free talk, espero que os guste, creo que con él os haréis más a la idea de cómo han sido estos últimos días para mí jejejejeje. Perdonad el dibujo y la tipografía (COMIC SANS, NUOGHHHH!!!), después de tantos días dale que te pego no tenía muchas ganas de currármelo (_ _U). Ánimo a los que tengan el proyecto aún por entregar, y a los demás...pues también!!!! XD

Sayonara!

PD: perdonad también por mi letra, es horribleeee!!! a quién la entienda le doy un premio XD Pero es que ahora tengo la mano tonta jajajajaja