BIENVENIDOS! 歓迎!
Este es mi espacio de trabajo, y el almacén de algunas ilusiones que, tal vez algún día, se hagan realidad. Espero que disfrutéis en él tanto como yo.

miércoles, 27 de junio de 2012

De vuelta y con mucho calor

Hola a todos!!!!!

Hace mil años que no actualizo, lo sientoooo!!! A este paso ya me habréis olvidado jeje. No, en serio, espero que no ^W^. Pues aprovechando que tengo algunas novedades (bueno, ninguna de ellas tiene gran importancia para vosotros, pero a mí me da la gana de contarlas) y aprovechando que tengo también unos minutos antes de irme a comer, escribo una entrada bastante random y express. 
La primera cosa a comentar es que me duelen un montón ambas manos. En la izquierda parece que se me ha reproducido un problema doloroso que ya tuve hace unos meses, y que no tiene al parecer fácil solución. Espero que se me pase pronto y que no sea lo que ya fue jeje. La mano derecha tampoco anda fina, y eso es aún peor, porque es la mano con la que lo hago todo, entre otras cosas dibujar. Y sí, tengo la intención de vivir de ello, y ya me diréis como lo hago con una mano a la virulé como la que tengo, que me trollea de vez en cuando. En fin, esa es la primera novedad, y como comprenderéis no me apetece mucho escribir, por las molestias. Incluso me cuesta ponerme a escribir mi nueva novela, y mira que eso es grave, con las ganas que tengo siempre de pillar un rato para ponerme... _ _U 
La segunda novedad es que hoy han salido las notas de los exámenes de francés que hice hace menos de un mes. Pues sí, ya tengo el "first" de francés, es decir, soy apta para pasar a cuarto y mi nota media ha quedado en 90/100. No está mal, nada mal. Mi hermano ya me ha echado en cara el sufrimiento que le produje la tarde en que llegué de los exámenes, y que en realidad no tenía motivo de ser. En fin, ya sabéis, la típica frase: ¿Ves como te dije que no tenías por qué ponerte así? Si estaba claro que ibas a aprobar blablabla... Pues eso, ahora solo espero que me asignen la escuela que escogí, porque si no voy a tener más problemas en este sentido.
La tercera noticia también va de idiomas. Mi padre me animó a aprovechar el mes de julio, ya que ahora los curros de verano parecen estar en peligro de extinción, para estudiar otro idioma. El otro día fui a hacer la prueba de nivel a Vall d'Hebrón y finalmente, tras cuatro horas y pico de esperas y trámites me dijeron que había entrado a tercero de inglés y me matriculé. Pues eso, me espera un caluroso mes de clases, cinco días a la semana, cuatro horas cada día. Chupi. Aunque no me quejo. Es una buena oportunidad, y seguro que aprenderé un montón. ¡Pero madre mía! ¡Si hace siglos que no hago inglés, y van y me meten en tercero! Espero sobrevivir. En fin, de algo servirán todos los vídeos que me trago en Youtube en inglés, digo yo. 
Y hablando de videos... He descubierto hoy mismo que la cantante de un grupo que mencioné en una entrada anterior, Pomplamoose, tiene otro canal colaborativo con otra chica norteamericana, y que hacen canciones propias y adaptaciones al más puro estilo folk. Pues eso, aprovecho para dejar un par de canciones que me han gustado mucho, a ver que os parecen.





Por otra parte, colgué hace unos días dos covers nuevos en mi canal de Youtube. Uno es una cover de la canción de RushSmith "Princesas"; la otra, una cover de la canción de los créditos de la película Snow White and the Huntsman.



Pues eso, que espero que los disfrutéis y que os gusten también. El caso es que tenía que hacerle un favorcillo a un conocido y cantar tres canciones con su grupo en un concierto que tenía en la escuela en la que trabaja, pero me puse enferma y no pude ir. Por consiguiente, con la rabia que me dio y el mono de cantar que tenía, salieron estas dos canciones. Y eso es todo cuánto tengo que decir al respecto jeje. Un besete y nos leemos pronto, que hoy ya no me da tiempo de escribir más. Espero empezar de una vez a escribir entradas más largas, serias y profundas, o no me vais a tomar en serio XD.

Matta neee!!

viernes, 8 de junio de 2012

Terminado y rematado

A las guas! (como se dice en según que tierras españolas jeje). 
Primeramente gracias a todos los que me leéis desde que decidí retomar mi actividad en este blog. Mi gratitud especial para todos aquellos que me han comentado (y a los que, muchas veces, no he podido responder. ¡Lo siento!). Me ha hecho mucha ilusión recibir vuestros ánimos, sobre todo respecto a los exámenes. He estado muy nerviosa estos días atrás, mi familia bien lo sabe porque ha tenido que sufrirlo, pero como ya dije soporto mal la presión en el tema "empollar", y más si sé que me lo juego todo a un solo examen. En fin, el martes me saqué de encima por fin el oral, que me salió bastante digno. No sé si fue bueno que yo y mi pareja (la pareja del examen, por supuesto jeje) fuésemos los últimos, porque si los profes ya están cansados de una decena de parejas que han tenido que avaluar antes que a nosotros, sus criterios pueden verse afectados para bien o para mal. En fin, yo lo hice lo mejor que supe y estoy tranquila por este lado. Me lié un poco cuando tenía que usar los subjuntivos, a los que no me acabo de acostumbrar, pero por suerte me daba cuenta en el momento de mis fallos y los corregía XD.
Pues eso, que contra todo pronóstico, voy a echar de menos al grupo de este año. Yo no soy mucho de ligarme a la gente que sé que va a estar ahí de paso (tal vez un día explique mi teoría al respecto) pero mis compañeros de este año se han merecido, la mayoría, que se me encogiera un poquito el corazón. Da gusto cuando te encuentras en medio de un grupo unido y dispuesto a trabajar, se rinde muchísimo más. Será por eso que España no avanza, porque con los malos rollos que suele haber entre compañeros en los curros... Pueh, así van las cosas. 
Por otra parte, espero que os gustase mi recomendación de la entrada anterior. Si os gusta que comparta este tipo de cosas con vosotros decídmelo, lo haré encantada. Y hablando de recomendar, y para traeros un soplo de aire fresco en medio de vuestras tardes (o mañanas) de estudio, os dejo estos vídeos. Yo me partí de risa con todos ellos, con algunos más que otros, pero os los recomiendo, son ideales para desconectar un rato y volver luego a nuestros deberes con fuerzas renovadas. 


El hermano de JP, Currice, nos deleita con una gráfica explicación sobre estar enfermo. Instrucciones detalladas para que podáis daros cuenta de si estáis enfermos o no si notáis dolores de cabeza o retortijones XD


La locura de esta chica resulta contagiosa, así que cuidado. Ver este vídeo puede provocar efectos secundarios. Digamos que esta chica en sí puede considerarse un efecto secundario de ver demasiado a YellowMellow, pero... Oye! Así da gusto ^W^


Y por último, el más reciente (y utilísimo) tutorial de Elvisa, que de seguro podrá solucionar gran parte de vuestros problemas actuales, tales como pérdidas de memoria en un examen, encarar por fin las odiosas tareas domésticas o criar repollos. Elvisa, genia absoluta entre las gurús de internet, puede con todo, sobre todo con el mal humor y el decaimiento. 

Hale, ya os podéis echar unas risas. A vuestra salud y... matta neeee!!!

martes, 5 de junio de 2012

Ya solo queda uno!

Hola, holaaaaa!!! Buenas noticias!! Ya solo me queda un examen de francés para terminar: el oral. Me daba algo de miedo y creía que sería el más complicado, pero después del examen que me tocó ayer (muy difícil, en serio), creo que no va a resultar tan terrorífico. Nos pusieron un total de 5 textos para comprensión lectora (y menudos textos!! súper complicados de entender) y 6 fragmentos de telenoticias como comprensión oral. Y es que no solo eran complicados los textos y los audios, sino que además las respuestas tipo test eran bastante ambiguas, y había algunas que incluso te pedían que interpretases lo que habías leído, se notaba que iban a por los matices que justo era lo que no te había acabado de quedar claro. Total, que el examen duró, sumándole la parte de gramática y uso de la lengua y las dos redacciones, un total de tres horas y cuarto. Buf! En fin, espero haber aprobado. 
Y hoy me queda el temido oral, en el que espero que me toque algún tema mínimamente interesante o no excesivamente complicado. Ay, qué asco de días! menos mal que para hacerlo no tengo que esperar al jueves, como otros compañeros, y me lo saco de encima hoy mismo. Y para mayor mortificación, las notas del examen no estarán disponibles hasta el 27 de junio, así que nos quedan unas semanitas de sufrimiento por delante. Y luego más sufrimiento, porque en mi EOI ya no hacen cuarto de francés y tienen que enviarte a otra escuela para el año que viene. Así que si apruebo espero que me toque la escuela que puse en primera y única opción y que no me manden al quinto pino. Pues eso... Cosas que tiene la burocracia. 
Pero bueno, hablemos de otra cosa. Como me sucede cada vez más a menudo, he encontrado un grupo en Youtube al que me aficioné desde el primer momento. Si no me equivoco, es un dúo californiano que hace versiones de canciones famosas y también compone música propia con un estilo retro pero muy personal. ¿Que cómo se llama el grupo? ¡Pomplamoose! Acordaos bien de este nombre, porque seguro que tras escuchar las canciones que os dejo a continuación no podréis evitar ir a su canal de Youtube y tragaros toda su lista de reproducción. Pues eso, que sigo en busca del arte oculto en Youtube, porque resulta infinitamente mejor que mirar la tele o escuchar la radio. Al menos, para mí. Espero que os guste mi recomendación y nos leemos pronto. Matta neeee!!






PD: siento no poderos contestar los comentarios siempre, pero de veras que me los leo todos y los agradezco un montón! ^W^

sábado, 2 de junio de 2012

Sigo estudiando

Sí, amigos, sí. Sigo estudiando. He aplazado una cita de la que tenía muchas ganas por el francés. ¡Maldita sea, cómo odio ser tan responsable! Pero en fin, me lo juego todo a un examen, tampoco es cuestión de hacer tonterías _ _U. 
¿Vosotros cómo vais con los vuestros? A mí me mata esta calor. ¡Si es que casi ya ni hay primavera! Pasamos de la manga larga al tirante en tres días. Qué pena, con lo agradable que es la temperatura primaveral... En fin, que con este bochorno me cuesta mucho concentrarme, y el hecho de tener la piscina comunitaria al otro lado de la ventana no me ayuda demasiado jeje (sí, chapuzones y risas sin parar, ya veis el plan). Pues eso, solo quería mandar un saludo, ahora que me he propuesto escribir varias veces por semana en el blog. 
Ah! Y recomendaros una canción muy pegadiza y divertida que han compuesto y cantado los vloggers Christian Villanueva (productor de Rush Smith) y CristtySpain. Se llama "Funny Day", y seguro que te levanta el ánimo si estás chafado y sin ganas de nada! ^W^ Enga, dadle una oportunidad, y si os gusta hacedla rular por ahí para que todo el mundo pueda llevar en el mp3 esta canción tan divertida durante este verano. Un beso para todos y...

Matta neeee!!!