BIENVENIDOS! 歓迎!
Este es mi espacio de trabajo, y el almacén de algunas ilusiones que, tal vez algún día, se hagan realidad. Espero que disfrutéis en él tanto como yo.

martes, 8 de febrero de 2011

Portadilla nº1: Encuentro

Hola a todos! Siento de veras no haber actualizado desde hace 1000 años por lo menos, pero he estado muy ocupada y, la verdad, cuando tenía algo de tiempecillo no me apetecía mucho escribir. Últimamente no ando muy inspirada, pero me tenía que poner en un momento u otro, así que ahí voy.
Como los de Project81 van alargando una y otra vez el terminio de compra (ATENCIÓN, EL PRECIO HA BAJADO A 4 EUROS!) y no sé cuando vamos a tener cada uno su fanzine en casa, voy a hacer ya de una vez una de las entradas que tenía pensadas para cuando el ejemplar estuviese ya vendido. En este comentario voy a hablar (brevemente, no os asustéis jajajaja) de la realización de la primera portadilla del manga, titulada Encuentro.
Cuando leáis el manga, sabréis porqué se titula así, tampoco es plan de ir desvelando las incógnitas, aunque os daréis cuenta de que es un título no demasiado brillante. Decidí resolver los títulos de los capítulos con una sola palabra, y este ha sido el resultado, qué queréis XD.
Bueno, en la ilustración podemos ver la habitación de la protagonista. A la izquierda de la ilustración vemos el espacio real, tal y como es (con la cama y demás) pero a medida que vamos hacia la derecha, la imaginación empieza a invadir la sala, por decirlo de alguna manera. Aclarar que la protagonista, Misa, tiene mucha imaginación y es muy fantasiosa, por eso quiere dedicarse a escribir. Vemos el lado de la habitación donde ella está transformado en un espacio entre exótico y romántico, con una columna griega, un muro de ladrillos a modo de mesa y un genial asiento de mármol cubierto de almohadones de lo más suntuosos. También vemos como el suelo de parquet se interrumpe de repente y se transforma en un enlosado de piedra oscura. Hya incluso una espada, al estilo mosquetero, clavada en el suelo, tal vez me pasé un poco al poner tantos detalles jejejeje.
Lo que quería plasmar en esta ilustración, básicamente, es ese momento que todos los que nos dedicamos a crear experimentamos una u otra vez: la de estar imbuido en tu propio mundo fantástico y, de repente, volver al mundo real de tus ensoñaciones. Esto es exactamente lo que le está pasando a Misa en este momento. Su conector con el mundo real es el gato negro (lo cual no deja de ser paradójico, como comprenderéis más adelante, puesto que el felino no es del todo "normal"). Si os fijáis, la pata del gato y la mano de la chica están a punto de tocarse. Es el momento previo al desmoronamiento de todas las fantasías que están transportando a Misa a otros mundos mágicos (de ahí la cara de flipada y en trance que le he puesto jejejejeje). A continuación tenéis el esbozo de la portadilla con mis anotaciones y guarradas (por lo sucio que está todo el papel, no por otra cosa XD):

Esta es la versión "pinta y colorea", como suelo llamar a las ilustraciones solamente entintadas:


Tenía ganas de experimentar un poco con esta ilustración e introducir elementos que se escaparan un poco de la típica iconografía "manga". De ahí elementos más ilustrativos como la luna y la cortina de estrellas, que creo que quedan genial y refuerzan esa sensación onírica del dibujo. Lo pinté a ordenador porque no me daba tiempo de hacerlo a mano, pero eso me permitió jugar mucho con las texturas digitales, así que al final resultó una buena opción.

Dos ejemplos para poder ver cómo va avanzando la ilustración. De momento, las zonas están coloreadas con tonalidades planas, aún no hay sombras ni texturas.


Y por fin, el definitivo! Totalmente coloreado y con todos los detallitos! Espero que os guste!

Y nada, esto ha sido todo hasta el momento. Podría haberme extendido más, porque el proceso creativo de cualquier ilustración suele ser bastante largo y complejo, pero no os voy a hacer una jugarreta semejante después de haber tenido esto tan abandonado jeje. Solo mandaros un saludo y pediros que comentéis, porfa! Necesito las opiniones de mis lectores para seguir mejorando!

Sayonara! (no, no me iba a olvidar de decirlo XD)

PD: el dibujo en grises que hay arriba del todo es el que saldrá publicado en el fanzine. No nos podemos permitir el lujo del color, pero bueno, al menos lo podéis ver aquí y la portadilla a color no se me quedará en el tintero.

5 comentarios:

  1. que buen trabajo, sin duda tomo mucho tiempo en realizar tan buena ilustracion, muy bueno =).

    ResponderEliminar
  2. wooow si que te lo curraste..la mia es bastante simple -_-

    No tengo nada mas que decir, en serio esta muy bien =P

    ResponderEliminar
  3. wooooooooowoooooooooooooo me encantaaaaaaaa
    (aunque yo fui el primero en verla hahaha xD)

    me encanta en serio. yo estoy en ese estado de ensoñación-flipe demasiadas veces al día xD

    solo que en lugar de un gato es nuestra madre la que me despierta xD

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa em encanta como has plasmado el dibujo el estilo de la luna me llamo mucho la atencion me recordo a ese mundo de hadas tradicional, algo asi como el de una noche de verano, tengo muchisimas ganas de tener en mi mano el fanzine y poder disfrutar de las historias!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos! me alegra ver que tengo "seguidores" jejeje tan fieles, que a pesar de lo que tardo en actualizar siguen comentando ^W^
    Arigatoooo!!!! Por lo que veo, la portadilla va a tener bastante éxito, me alegro mucho. Lo que me va a pasar es que voy a tener que ponerme a currar otra vez como una loca para el segundo número, si es que al final se hace seguro. Espero que vayan bien las ventas. Gracias por apoyarme!

    ResponderEliminar