BIENVENIDOS! 歓迎!
Este es mi espacio de trabajo, y el almacén de algunas ilusiones que, tal vez algún día, se hagan realidad. Espero que disfrutéis en él tanto como yo.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Rescatando mangas viejunos

Hola a todos! estoy un poquito tristona porque casi nadie comentó el dibujito navideño que os dediqué, pero bueno, os disculpo porque seguramente estos días todo el mundo va un poco ocupado con tanta fiesta y comilona XD. Yo estoy ahora a tope con las páginas para el fanzine Project81, así que tampoco me da mucho tiempo para comentar ni actualizar, pero quería dedicar esta entrada al primer manga serio que empecé.
Tenía la intención de presentarlo al concurso de manga de Medea Editorial, y justo ese año dijeron que ya no se haría más... Me costó bastante superar la desilusión y seguir dibujando, sobre todo porque ya había hecho casi un capítulo completo y me encantaba la historia y los personajes. Pero ahí están, esperando en el tintero a que algún día pueda retomarlos.
La protagonista de Kodoku es Ino Mitaka (en la tapa, la chica de uniforme). Vive una existencia bastante difícil y frustrante, en la que cada día se da mayor cuenta de que no le sirve de nada a nadie y defrauda todas las expectativas puestas en ella. Quise basarme en una experiencia que todos sentimos a veces, pero que es mucho mas acusada en Japón, donde los niveles de exigencia de la sociedad son muy altos. Cuando Ino toca fondo, algo inesperado sucede: la soledad viene a llamar a su puerta en forma de chica misteriosa con la piel verde. Pero Kodoku no es ni mucho menos una alucinación: es la soledad que siente Ino transformada en algo palpable, algo que no la dejará en paz hasta que consiga dejar de sentirse tan abandonada. A mí el planteamiento me gusta, creo que da mucho juego, así que algún día la dibujaré XD.

Aquí tenéis una ficha de Ino, de las primeras que hice para tener claro el carácter y la fisonomía del personaje, así como sus costumbres. Como veis, intenté representar el ideal de mujer japonesa, una chica guapa que no es feliz con serlo, y que lo cambiaría por ser inteligente y emprendedora.
Esta ilustración la ttularía "Paseo por Harajuku". Esta actitud de "mejores amigas" les va como anillo al dedo a pesar de ser tan diferentes, a que sí? Además, la pose de cada una marca en cierto modo su personalidad: Ino algo tímida y reservada, y Kodoku, desenvuelta en incluso insolente.


Esta es otra ilustración que esbocé, con nuevos personajes de los que, de momento, no desvelaré su identidad jejejeje. Como podéis ver, están todos jugando tranquilamente una partida de poker, aunque Kodoku, como puede levitar, tiende a hacer trampas ^o^
Bueno, hasta aquí la reseña de este manga que tengo en el archivador. Espero que os haya gustado, o al menos parecido un poco interesante. Me voy a trabajar un poquito, y para variar XD, me despediré con un:

Sayonara!

6 comentarios:

  1. waaaah que buena pinta!!!

    mi diujo sera estilizado y sofisticado, pero le falta base, que es la que tu tienes, me encanta tu estilo, no se, es muy diferente =)

    espero que algun dia puedas volver a retomarlo, quien sabe, igual el fanzine te ayuda en el mundillo =)

    Besos!!!

    Por cierto, voy a afiliarte a mi blog =)

    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  2. ehhhh, si puedes facilitarme tu banner.. ^_^
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. lei el resumen de la historia y se ve interesante una lastima que no continuaste con ella, aunque espero que en el futuro lo hagas, el diseño esta bastante bien logrado, felicidades =D.

    ResponderEliminar
  4. wow! excelente Aiba-chan O_O enserio!! va mucho al estilo de la metamorfosis o la condena de Franz Kafks, también veo algo de la peste, de Albert Camus owo!!! waaaa...me da mucho para pensar! sencillamente excelente!

    ResponderEliminar
  5. es verdaaaaaad no me acordaba de Kodoku!!!! estaba genial yo quiero que la dibujes un día!!!!
    a ver qué día hacemos aquel "proyecto" conjunto que teníamos pensado!!!

    sigue asi!!!

    ResponderEliminar
  6. arigatou!!!!!! gracias por vuestros comentarios y apoyo!!!! si veo que el manga tiene tantos fans, a lo mejor lo empiezo antes de lo previsto jajajajaja...la verdad es que tenía pensado dibujarlo para Project81, pero es una historia más exigente que la que estoy haciendo ahora, y preferí empezar con algo más sencillito para coger práctica, sino puedo morirme XD.
    Por cierto, Azalllie, me halaga que veas tantas cosas interesantes en el argumento, aunque no las sacara de ahí (me temo que no soy tan culta jajajaja) espero que este a la altura de las expectativas si algún día llego a dibujarlo ^o^

    ResponderEliminar